hace 66 días dejé mi trabajo Corporativo, te cuento como me ha ido, honestamente

Estoy agradecida de haber creado la oportunidad para yo tomar esta decisión, haber ahorrado, platicado y haber empezado desde antes a mover las piezas para ser determinada y alejarme de la comodidad de lo conocido.

Pienso que para algunas personas es más fácil adentrarse a lo que no conocen y vivir la aventura, pero para mi no lo fue, los primeros días no lo pude creer. Batallé para aceptar y procesar lo mucho que tenía que aprender, aún ha sido increíble. He celebrado:

  • mi primera venta de redes sociales,

  • mi primer prospecto en frío,

  • elaborar mi página web,

  • decidir a que le pondré mi energía, no dejar mis hobbies, ejercicio y responsabilidades a un lado solo por la presión de que tengo un periodo de gracia.

  • tenerme paciencia (no todo se hace de la noche a la mañana)

  • practicar mi autoestima y autocuidado (dormir bien, asearme, tiempo lejos de pantallas, etc)


este momento es el que verdaderamente te pone a prueba, mis ahorros están en su limite, muchas cosas imprevistas empiezan a suceder y tratas de que no te detengan pero terminas dudando y pensando en regresar a lo que conoces. por lo que he leído esto se alinea perfectamente a la serie de eventos que suceden cuando estas a punto de dar un salto tremendo en la vida. Estoy confiando y teniendo fé que mi trabajo es sin duda importante para los demás, confío en que sé lo que estoy haciendo y mi capacidad, cada día me hago mejor en lo que decido practicar, como andar en bici.

Tengo mis momentos de impostor 100%, siento que no llegará o que no puedo lograr sacar los gastos adelante con lo que hago, pero, no puedo evitar ver mi folder de éxitos, todas las sesiones y personas que he podido ayudar, y reto a ese impostor, le gano una vez más.

La libertad, la tranquilidad, la esperanza, el tiempo de calidad, el descanso, todo eso ha valido el nudo en la garganta que se me hace cuando el impostor gana. Soltarme de ese trabajo me dio la paz de poder decidir como en realidad quiero que sea mi vida, probar el juego de emprender y realmente darme cuenta si quiero seguir jugando, si en serio me comprometo y me apasiona lo que hago.

Cualquier camino tiene sus retos y dificultades, pero tienes que escoger tu “difícil”.

Parte de lo que he enfrentado recientemente son las críticas no solicitadas, sobre los riesgos de no tener seguros médicos (por ejemplo), que no facturaré suficiente porque nadie entiende que es, que tengo que desvivirme para que funcione, etc. preferiría que su preocupación se reflejara en que me compraran para proporcionarle eso a mi y mi familia jajaja pero bueno, las personas somos interesantes hasta en eso.


Si alguna vez has pensado en jugar al emprendedor, piensa antes:

  1. Amo esto que quiero hacer?

  2. tengo mi forma/estilo/diferenciador?

  3. me voy a atrever a hacer lo necesario (bailecitos de tik tok, videos cringe, etc) para que esto funcione?

  4. Que tanto quiero que funcione?

  5. Tengo manera de solventar 3-6 meses + costos de operación?

  6. Habrá algo que pueda hacer para adelantarme antes de aventarme 100%?

  7. hE EXPLORADO OTROS EMPLEOs o maneras de liberar mi presión del trabajo para dedicarme a mi negocio? (medio tiempo, Home office, vacaciones, acuerdos con mi empleador, etc)

  8. Tengo una red de apoyo para que me ayuden con mi negocio? (compartir en redes sociales, empacar, vueltas, apoyo moral, etc)

  9. SOy capaz de conectar conmigo, mi autenticidad y mostrarme a los demás?

  10. Estoy harto de lo que hago y quiero escapar? o en realidad quiero ir por mis sueños y esto me estorba?

la mayoría de estas preguntas me las realicé, las pensé y contesté (aut. plexo solar claro que si), porque creo que es la manera más sencilla de entender si el paso es precipitado o estas listo para emprender vuelo. en realidad no importa si ya generas x numero de ventas, sino la determinación y seguridad que tienes para construir lo que quieres.

Debemos aceptar que no siempre tomaremos buenas decisiones, que a veces lo arruinaremos. Pero hay que entender que fallar no arruina el éxito, sino que es parte de él.”
— Arianna Huffington, cofundadora de Huffington Post.

Te mando un abrazote, compárte tu experiencia con el emprendedurismo en los comentarios y dejemos unos tips.
Si ya has emprendido deja un consejo, si quieres emprender haz una pregunta!

Anterior
Anterior

Las emociones

Siguiente
Siguiente

el Valor De conocerte